Así los propuso, Wendy Clavijo, salvadoreña radicada en Virgina, EE.UU, que ante la negativa de la Asamblea Legislativa, llamó a todos los salvadoreños, aportar un granito de colaboración para financiar la Fase III del Plan Control Territorial.
Clavijo quien tambien busca un puesto en la dirigencia del partido NUEVAS IDEAS, es una fiel defensora del Voto en Exterior, quien por un largo tiempo, ha trabajado como vocera para exigir una legislación a favor de esta acción, que le daría el valor agregado a los salvadoreños que estan fuera de las fronteras patrias.
Expuso que la caracteristica de las salvadoreños en el Exterior, es que son unido, y por su pueblo realizan cualquier cosa, por ello que ante la negativa de los diputados de ARENA y el FMLN, en negarle la seguridad a los salvadoreños, ellos (Diáspora), podrían contribuir a esta buena causa.
«30 años de violencia, y los niños que nacimos con la guerra, son tres décadas que no ha existido una paz, en vez de un juguete, se les dio un fusil para matarse entre los mismo hermanos salvadoreños», detalló la salvadoreña.
Señaló que ellos como salvadoreños radicados en un país que no es de ellos, también viven el sufrimiento de sus familias por la violencia en el país, por ello recalca que la campaña para recaudar fondos para el financiamiento, si es posible», manifestó.