Tras el cierre del Registro Electoral en el exterior, un total de 906,462 DUIs, son aptos para votar en el exterior, de estos, 739,925 poseen dirección en el exterior y 166,537 con dirección nacional, informó el Presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales, Fernando Velasco.
Para aquellos que tienen DUI con dirección en el exterior, el voto será en línea y podrán hacerlo a partir del 6 de enero al 4 de febrero de 2024. Mientras que, para los ciudadanos que tienen DUI con dirección en El Salvador o que voten con pasaporte, lo harán de forma electrónica presencial el 4 de febrero en los centros de votación que asignará el Tribunal Supremo Electoral.
Desde el 13 de octubre, se llevaron a cabo jornadas extraordinarias de manera ininterrumpida para garantizar que la diáspora tenga la oportunidad de obtener su DUI y participar en las elecciones de 2024.
Se habilitaron 44 consulados y embajadas alrededor del mundo y se realizaron más de 500 jornadas móviles en diversas ciudades. Además, se ampliaron los horarios de atención de lunes a domingo, desde las 7:00 a.m., hasta las 10:00 p.m; en los dos últimos días antes del cierre, recibieron a los compatriotas hasta la medianoche.
El funcionario destacó que, durante este periodo, se realizaron esfuerzos en coordinación con Cancillería y Migración, para facilitar el trámite a los connacionales.