Durante la noche de viernes y la madrugada de este sábado, elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil y equipos del Viceministerio de Transporte, detuvieron a diez conductores por manejar en estado de ebriedad en distintos puntos del país.
De acuerdo con el VMT, en la zona central se realizaron siete detenciones; dos en la zona occidental y una en la zona oriental.
El primero de los automovilistas presentó 126 mg/dl de alcohol en aire espirado en la zona occidental. Otro conductor peligroso fue sacado de circulación siempre en la misma zona al resultar con 103 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Además, a un tercer conductor detectaron con 373 mg/dl de alcohol en aire espirado y fue detenido en la zona oriental.
Un cuarto conductor peligroso fue sacado de circulación en la zona central, quien resultó con 243 mg/dl de alcohol en aire espirado fue detenido por la agentes de la División de Tránsito de Policía Nacional Civil.
En el mismo punto de control de la zona central, junto a la policía, sacaron de circulación a dos conductores peligrosos que resultaron con 110 mg/dl y 243 mg/dl de alcohol en la prueba de aire espirado, respectivamente
Un séptimo conductor sacado de circulación fue una mujer, quien resultó con 105 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Un octavo conductor fue sacado de la vía en horas de la madrugada por conducir con 207 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Un noveno conductor de la zona central, fue sacado de circulación por resultar con 119 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Un décimo conductor conducía bajo el efecto de bebidas embriagantes, quien resultó con 169 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Las autoridades de Transporte junto a la Policía hacen el llamado a los automovilistas a evitar estas conductas de riesgo que ponen en peligro la vida de todos.