La diputada de Nuevas Ideas por el PARLACEN, Cecilia Rivera, afirmó hoy que acudirán a todas las instancias legales para retirarle los privilegios a Norman Quijano.
“La cara de la corrupción y la impunidad, que como diputados Centroamericanos no dejaremos pasar, acudiremos a todas la instancias legales y correspondientes para retirarle sus privilegios que le dan inmunidad. Norman Quijano deberá enfrentar la justicia”, afirmó la diputada Rivera.
Una propuesta de retiro inmediato de fuero, figura entre las primeras acciones que la diputada prevé ejecutará en el organismo internacional.
“Como grupo parlamentario de el Nuevo Parlacen vamos a promover el desafuero de Norman Quijano, político que negoció con las pandillas a cambio de la vida de miles de salvadoreños”, afirmó la semana pasada la legisladora.
Además, la diputada aseguró que, existen investigaciones periodísticas y fiscales que revelan que, el tricolor fue parte de una estructura del partido de derecha que negoció con grupos de pandillas a cambio de favores electorales, durante los comicios de 2014, cuando Quijano fue candidato presidencial.
“Hay demasiadas pruebas que indican su participación en negociaciones con pandillas. Y creo que deberían ser las instituciones encargadas de la investigación del delito las que determinen su inocencia o culpabilidad”, puntualizó Rivera, quien tiene 12 años de experiencia jurídica.