Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Aronette Mencía: “Vamos a asegurar de que el dinero que las municipalidades reciban se utilice para crear obras”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputada Aronette Mencía: “Vamos a asegurar de que el dinero que las municipalidades reciban se utilice para crear obras”

Archivo LH
Última actualización octubre 23, 2021 2:57 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 23, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir


La diputada de Nuevas Ideas, Aronette Mencía, a través de una entrevista televisiva, manifestó que el órgano legislativo asegurará que el dinero entregado a las alcaldías llegue a las comunidades.

«En la Nueva Asamblea, nos vamos a asegurar de que el dinero que las municipalidades reciban se utilice para crear obras y para desarrollar a las comunidades», señaló la diputada Aronette Mencia.
En ese sentido, la parlamentaria condenó que en la pasado alcaldes ocuparon fondos para proyectos municipales para intereses personales.

- Advertisement -

«Sobre el tema del FODES, hubo muchos alaldes que entregaron las administraciones sin fondos. El dinero que por años recibieron lo ocuparon para pagar planillas y resolver sus asuntos personales», indicó Mencía.

Recientemente, con 81 votos a favor, los diputados aprobaron una tercera transferencia a las alcaldías de lo adeudado del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), por un monto de $50 millones. El desembolso lo hará el Ministerio de Hacienda directamente a las municipalidades.

- Advertisement -

Vicepresidente Ulloa participa en Foro Económico de Inversión y Perspectiva de Crecimiento
Gobierno proyecta que más de 35 mil personas ingresen al territorio a través del Aeropuerto Internacional en vacaciones
Presidente Bukele ha aumentado la capacidad operativa de la institución, afirma Director de Bomberos
Universidad de El Salvador deja en evidencia que el plan Cero Casos Covid-19 de ARENA, fue un rotundo fracaso
National Geographic destaca el resurgir de El Salvador 
ETIQUETADO:FODESNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo verifica avances del Plan Bacheo Municipal fase 1, en Santa Ana
Noticia siguiente Privados de Libertad restaurarán infraestructura del Hospital Bloom

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos ecuatorianos condenados a 12 años de prisión por tráfico de cocaína en alta mar
Nacionales
mayo 18, 2026
Timmy, la ballena jorobada que conmovió a Europa, apareció muerta tras polémico rescate
Internacionales
mayo 18, 2026
Café de El Salvador presente en competencia de tueste del grano en Noruega
Nacionales
mayo 18, 2026
Mayo registra otra jornada sin homicidios en El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?