La diputada de Nuevas Ideas, Aronette Mencía, a través de una entrevista televisiva, manifestó que el órgano legislativo asegurará que el dinero entregado a las alcaldías llegue a las comunidades.
«En la Nueva Asamblea, nos vamos a asegurar de que el dinero que las municipalidades reciban se utilice para crear obras y para desarrollar a las comunidades», señaló la diputada Aronette Mencia.
En ese sentido, la parlamentaria condenó que en la pasado alcaldes ocuparon fondos para proyectos municipales para intereses personales.
«Sobre el tema del FODES, hubo muchos alaldes que entregaron las administraciones sin fondos. El dinero que por años recibieron lo ocuparon para pagar planillas y resolver sus asuntos personales», indicó Mencía.
Recientemente, con 81 votos a favor, los diputados aprobaron una tercera transferencia a las alcaldías de lo adeudado del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), por un monto de $50 millones. El desembolso lo hará el Ministerio de Hacienda directamente a las municipalidades.