Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Aronette Mencía: “Vamos a asegurar de que el dinero que las municipalidades reciban se utilice para crear obras”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputada Aronette Mencía: “Vamos a asegurar de que el dinero que las municipalidades reciban se utilice para crear obras”

Archivo LH
Última actualización octubre 23, 2021 2:57 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 23, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir


La diputada de Nuevas Ideas, Aronette Mencía, a través de una entrevista televisiva, manifestó que el órgano legislativo asegurará que el dinero entregado a las alcaldías llegue a las comunidades.

«En la Nueva Asamblea, nos vamos a asegurar de que el dinero que las municipalidades reciban se utilice para crear obras y para desarrollar a las comunidades», señaló la diputada Aronette Mencia.
En ese sentido, la parlamentaria condenó que en la pasado alcaldes ocuparon fondos para proyectos municipales para intereses personales.

«Sobre el tema del FODES, hubo muchos alaldes que entregaron las administraciones sin fondos. El dinero que por años recibieron lo ocuparon para pagar planillas y resolver sus asuntos personales», indicó Mencía.

Recientemente, con 81 votos a favor, los diputados aprobaron una tercera transferencia a las alcaldías de lo adeudado del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), por un monto de $50 millones. El desembolso lo hará el Ministerio de Hacienda directamente a las municipalidades.

Ad imageAd image

FOTOS | Rescatan a un hombre que cayó en un pozo en Lourdes, Colón 
Aliados estratégicos impulsarán desarrollo turístico en Ilopango
Consejo azucarero podría recibir fondos para continuar con su funcionamiento
Gobierno del Presidente Nayib Bukele con histórica inversión en Educación
Inauguran Starbucks Casa Bou en el Centro Histórico de San Salvador 
ETIQUETADO:FODESNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo verifica avances del Plan Bacheo Municipal fase 1, en Santa Ana
Noticia siguiente Privados de Libertad restaurarán infraestructura del Hospital Bloom
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?