Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Aronette Mencía: “Vamos a asegurar de que el dinero que las municipalidades reciban se utilice para crear obras”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputada Aronette Mencía: “Vamos a asegurar de que el dinero que las municipalidades reciban se utilice para crear obras”

Archivo LH
Última actualización octubre 23, 2021 2:57 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 23, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir


La diputada de Nuevas Ideas, Aronette Mencía, a través de una entrevista televisiva, manifestó que el órgano legislativo asegurará que el dinero entregado a las alcaldías llegue a las comunidades.

«En la Nueva Asamblea, nos vamos a asegurar de que el dinero que las municipalidades reciban se utilice para crear obras y para desarrollar a las comunidades», señaló la diputada Aronette Mencia.
En ese sentido, la parlamentaria condenó que en la pasado alcaldes ocuparon fondos para proyectos municipales para intereses personales.

«Sobre el tema del FODES, hubo muchos alaldes que entregaron las administraciones sin fondos. El dinero que por años recibieron lo ocuparon para pagar planillas y resolver sus asuntos personales», indicó Mencía.

Recientemente, con 81 votos a favor, los diputados aprobaron una tercera transferencia a las alcaldías de lo adeudado del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), por un monto de $50 millones. El desembolso lo hará el Ministerio de Hacienda directamente a las municipalidades.

Ad imageAd image

Giran 14 órdenes de captura contra pandilleros de la MS y del Barrio 18
Imponen 60 años de cárcel a mujer que le quitó la vida a su amiga embarazada
500 personas con discapacidad contarán con un empleo digno a partir de este lunes  
Defensoría del Consumidor insta a la población denunciar ante posibles irregularidades durante este “viernes negro”
“Vamos a eliminar las pequeñas argollas que han tenido secuestrado a nuestro partido”: Reynaldo Carballo
ETIQUETADO:FODESNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo verifica avances del Plan Bacheo Municipal fase 1, en Santa Ana
Noticia siguiente Privados de Libertad restaurarán infraestructura del Hospital Bloom
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?