La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rosy Romero, durante la entrevista de radio YSKL, reconoció que su partido no ha expulsado a personajes señalado por casos corrupción.
«Nos decían ‘Dipurratas’, que porque teníamos seguro médico, camionetas, asesores, pero yo ni siquiera estaba cuando estos corruptos ya estaban en ARENA», indicó Rosy Romero.
Las declaraciones de Rosy Romero contradicen a su partido que el pasado aseguró haber hecho una expulsión de personajes como, Carlos Reyes, señalado por casos corrupción.
El mismo partido, ARENA a través de un comunicado informó que había separado a Carlos Reyes por estar dentro de la lista Engel.
Por otra parte, la parlamentaria argumentó no estar a favor de las acciones tomadas por los diputados de la Bancada Cyan quienes ayer presentaron una demanda de investigación en contra de cuatro exfuncionarios del partido ARENA vinculados con sobresueldos. Entre ellos está el actual parlamentario de ARENA, Rodrigo Ávila. los exvicepresidentes Carlos Quintanilla Schmidt, Ana Vilma de Escobar y el exsecretario jurídico de la Presidencia, Luis Mario Rodríguez.
«El deber ser es que al concluir la comisión (de sobresueldos) se saca un informe, pero ellos están haciendo las cosas a su manera, eso lo estamos viendo desde sus líderes en el Ejecutivo…», afirmó la diputada.
El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, es señalado de recibir más de $4,000 mensuales, en concepto de sobresueldo, durante su segunda gestión como director general de la Policía Nacional Civil (PNC) en la administración del expresidente Elías Antonio Saca.
Ana Vilma de Escobar, en su calidad de exvicepresidenta de la República por el partido ARENA, recibió sobresueldos por un monto de $10,000 mensuales.
El exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, es señalado de recibir $5,226 mensuales en concepto de sobresueldos, monto que negoció con el expresidente Francisco Flores para todo el período en el que estuvo a cargo de la vicepresidencia.
El exsecretario jurídico de la Presidencia, Luis Mario Rodríguez, recibió sobresueldos mensuales por un monto de $11,000. Incluso, se dejó planteado en la Comisión que recibió $3,400 adicionales para pagar la matrícula de su doctorado en el extranjero.