Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada electa Cecilia Rivera solicitará desaforar a Norman Quijano en el PARLACEN
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputada electa Cecilia Rivera solicitará desaforar a Norman Quijano en el PARLACEN

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:24 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una propuesta de retiro inmediato de fuero, figura entre las primeras acciones que la diputada electa de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, ejecutará al llegar al organismo internacional.

Según Rivera, la iniciativa estaría dirigida específicamente para el arenero Norman Quijano, también electo diputado por el PARLACEN.

- Advertisement -

“Mi primera acción como diputada del Parlamento Centroamericano será introducir una propuesta del retiro inmediato del fuero. Por ejemplo, el señor Norman Quijano debería enfrentar la justicia en nuestro país”, escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Además, la diputada aseguró que, existen investigaciones periodísticas y fiscales que revelan que, el tricolor fue parte de una estructura del partido de derecha que negoció con grupos de pandillas a cambio de favores electorales, durante los comicios de 2014, cuando Quijano fue candidato presidencial.

- Advertisement -

“Hay demasiadas pruebas que indican su participación en negociaciones con pandillas. Y creo que deberían ser las instituciones encargadas de la investigación del delito las que determinen su inocencia o culpabilidad”, puntualizó la política, quien tiene 12 años de experiencia jurídica.

Hay demasiadas pruebas que indican su participación en negociaciones con pandillas. Y creo que deberían ser las instituciones encargadas de la investigación del delito las que determinen su inocencia o culpabilidad.

— Cecilia Rivera 🇸🇻 (@CeciliaGRM) March 4, 2021

De acuerdo con datos del escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 96.32% de actas escrutadas, Quijano obtiene 87 mil 510 votos y se logra colar en el PARLACEN.

- Advertisement -

De esta manera, Quijano lograría mantenerse dentro de la vida política; pues se ha desempeñado como diputado del partido tricolor en los últimos años y ha ostentado el cargo de presidente de la Asamblea Legislativa.

La planilla del partido tricolor la complementanrían: David Reyes, quien decidió no buscar la reelección en su curul en el Legislativo, y Heidy Mira, actual diputada del organismo internacional.

Presidente Bukele cuestiona a quienes lo llamaron «irresponsable» por no invitar a Juan Orlando Hernández a la toma de posesión
Willie Ventura : “$38 mil razones por las que Julio Olivo es opositor del Presidente Bukele y Nuevas Ideas”
En medio de una crisis y aliado a ARENA, FMLN celebra 41 años de aniversario
Berta de León y Anabel Belloso podrían unirse e impulsar una ley a favor de interrupción voluntaria de embarazo
Ernesto Castro: “Asambleas del pasado fueron cómplices de abusos a los usuarios de buses y microbuses” 
ETIQUETADO:Cecilia RiveraEl SalvadorNorman QuijanoPARLACENParlamento Centroamericano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Este Gobierno es el más exitoso de la historia en Seguridad Pública”, destaca Ministro Rogelio Rivas
Noticia siguiente José Orlando Mena, exalcalde de Santa Ana, es enviado a juicio por violación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministerio de Trabajo garantiza indemnización de empleada del sector sindicalista textil
Nacionales
noviembre 7, 2025
“Seguimos capturando y ubicando a criminales fuera de nuestras fronteras”: Ministro Villatoro
Nacionales
noviembre 7, 2025
Vicepresidente Ulloa sostiene reunión de alto nivel con representantes del Banco Mundial
Nacionales
noviembre 7, 2025
Estados Unidos intensifica ataques marítimos en el Caribe y el Pacífico bajo la campaña antinarcóticos de Trump
Internacionales
noviembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?