Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Norma Lobo: «Los CUBOS recuperan espacios, forman jóvenes y los mantiene lejos de las pandillas»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputada Norma Lobo: «Los CUBOS recuperan espacios, forman jóvenes y los mantiene lejos de las pandillas»

Editor GM
Última actualización enero 23, 2022 12:16 AM
Por Editor GM
Publicado enero 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), es parte de los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para transformar las comunidades que, por años, vivieron en abandono y fueron estigmatizadas.

Para la diputada de la Bancada Cyan, Norma Lobo, los CUBOS son un perfecto contraste entre el gobierno del Presidente Nayib Bukele y las administraciones anteriores.

«Es de recordar cómo ARENA-FUSADES vieron como un ‘gasto’ la presencia del estado en las comunidades (escuelas, clínicas, centros de atención). Al quitar presencia del estado en las comunidades le cedieron terrenos a las pandillas, y eso creó el fenómeno que hoy conocemos», opinó la legisladora.

Para la parlamentaria, los CUBOS generan lo contrario, pues dan inclusión a los jóvenes a la educación al sano esparcimiento y les permite desarrollarse.

Ad imageAd image

«Los CUBOS recuperan espacios, forman jóvenes y los mantiene lejos de las pandillas. La visión de nuestro presidente es brindar esa oportunidad que les fue negada a jóvenes y niños por muchos años. No es un gasto como ellos decían, es una inversión a nuestro país», puntualizó.

Este día, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, colocó la primera piedra del CUBO en el reparto Santa Lucía, en Mejicanos.

Equipos nacionales participarán en la World Winners Cup 2024 de fútbol playa
MOP: verifican avances en construcción del puente sobre río Ceniza, Sonsonate
«La Oposición no posee líderes para enfrentar al Presidente Bukele», Julia Evelyn Martínez
¡Que comience la diversión! Gamer CIFCO inicia hoy
Gobierno del Presidente Bukele supera más de 48 mil capturas de pandilleros  en el Régimen de Excepción
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukelePlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A partir de hoy, Aguilares tiene tres nuevo Beatos
Noticia siguiente Frente frio ingresa este día a territorio salvadoreño
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PNC arresta a hombre señalado de golpear a su pareja embarazada en Santa Ana
Nacionales
agosto 6, 2026
Aduanas fortalece la atención a viajeros durante las vacaciones agostinas con apoyo de empresas Operador Confiable
Nacionales
agosto 6, 2026
La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?