Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Norma Lobo: «Los CUBOS recuperan espacios, forman jóvenes y los mantiene lejos de las pandillas»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputada Norma Lobo: «Los CUBOS recuperan espacios, forman jóvenes y los mantiene lejos de las pandillas»

Editor GM
Última actualización enero 23, 2022 12:16 AM
Por Editor GM
Publicado enero 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), es parte de los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para transformar las comunidades que, por años, vivieron en abandono y fueron estigmatizadas.

Para la diputada de la Bancada Cyan, Norma Lobo, los CUBOS son un perfecto contraste entre el gobierno del Presidente Nayib Bukele y las administraciones anteriores.

«Es de recordar cómo ARENA-FUSADES vieron como un ‘gasto’ la presencia del estado en las comunidades (escuelas, clínicas, centros de atención). Al quitar presencia del estado en las comunidades le cedieron terrenos a las pandillas, y eso creó el fenómeno que hoy conocemos», opinó la legisladora.

Para la parlamentaria, los CUBOS generan lo contrario, pues dan inclusión a los jóvenes a la educación al sano esparcimiento y les permite desarrollarse.

Ad imageAd image

«Los CUBOS recuperan espacios, forman jóvenes y los mantiene lejos de las pandillas. La visión de nuestro presidente es brindar esa oportunidad que les fue negada a jóvenes y niños por muchos años. No es un gasto como ellos decían, es una inversión a nuestro país», puntualizó.

Este día, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, colocó la primera piedra del CUBO en el reparto Santa Lucía, en Mejicanos.

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Embajadora Milena Mayorga busca inversión y oportunidades de empleos para El Salvador
Inicia entrega de libros de texto gratuitos para estudiantes del sistema educativo
Fiscalía supervisó el trasladado de la tinta que se utilizará en las votaciones en el extranjero
130 mil personas trabajan bajo coordinación del Gobierno para proteger la vida de los salvadoreños en emergencia
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukelePlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A partir de hoy, Aguilares tiene tres nuevo Beatos
Noticia siguiente Frente frio ingresa este día a territorio salvadoreño
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Capturan a hombre por delitos contra jóvenes
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?