El Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), es parte de los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para transformar las comunidades que, por años, vivieron en abandono y fueron estigmatizadas.
Para la diputada de la Bancada Cyan, Norma Lobo, los CUBOS son un perfecto contraste entre el gobierno del Presidente Nayib Bukele y las administraciones anteriores.
«Es de recordar cómo ARENA-FUSADES vieron como un ‘gasto’ la presencia del estado en las comunidades (escuelas, clínicas, centros de atención). Al quitar presencia del estado en las comunidades le cedieron terrenos a las pandillas, y eso creó el fenómeno que hoy conocemos», opinó la legisladora.
Para la parlamentaria, los CUBOS generan lo contrario, pues dan inclusión a los jóvenes a la educación al sano esparcimiento y les permite desarrollarse.
«Los CUBOS recuperan espacios, forman jóvenes y los mantiene lejos de las pandillas. La visión de nuestro presidente es brindar esa oportunidad que les fue negada a jóvenes y niños por muchos años. No es un gasto como ellos decían, es una inversión a nuestro país», puntualizó.
Este día, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, colocó la primera piedra del CUBO en el reparto Santa Lucía, en Mejicanos.