La diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, señaló esta mañana durante entrevista radial que, tanto ARENA como el FMLN, en lugar de crear una Ley de Justicia Transicional, crearon una ley de amnistía para protegerse de todo lo cometido en el conflicto armado.
“ARENA y el FMLN, en lugar de crear una Ley de Justicia Transicional, crearon una ley de Amnistía para protegerse de todo lo cometido en el conflicto armado», comunicó la diputada de Nuevas Ideas.
Santos destacó que en el pasado, esta ley fue analizada en la Comisión Política, donde estaban varios de los señalados en la guerra como Rodolfo Parker, quien mintió a la Comisión de la Verdad, Nidia Díaz y Mauricio Vargas por tanto, el tema se volvió político.
La representante además, mencionó que la Ley de Amnistía es una evidente muestra de la forma como querían cumplir los acuerdos. “El perdón y el olvido fueron ofensas para las víctimas porque negaron el acceso a la verdad, justicia y reparación de los daños”, destacó.
De ahí que la parlamentaria aseguró que la firma de los Acuerdos de Paz, sirvió para engañar al pueblo salvadoreño y por ello en 30 años no hemos tenido una verdadera paz.
«Con la firma de los Acuerdos de Paz se esperaba que los salvadoreños tuvieran mejores oportunidades. Ellos nos engañaron al decir que iban a construir un mejor país porque eso jamás pasó. En 30 años no hemos tenido una verdadera paz», aseveró.
La parlamentaria reiteró que hasta hoy que el Presidente Nayib Bukele, a pesar que nada tuvo que ver con el conflicto armado, está resolviendo los problemas de los salvadoreños.
“Ahora en la Nueva Asamblea se está haciendo lo correcto. Vamos a construir una verdadera justicia transicional”, advirtió