La Diputada de Nuevas Ideas por La Libertad, Rebeca Santos, una de las legisladoras que aprobó la Ley Especial de Reestructuración Municipal, brindó sus valoraciones respecto a esta medida que traerá ahorros al estado.
“Hemos asumido el compromiso de heredarle al país una nueva división político-administrativa del territorio, donde no prevalezcan esferas de poder y control”, aseguró la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos.
Con votos, la Asamblea Legislativa aprobó la iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele, de modernizar la división político-administrativa de los municipios en El Salvador.
“Hemos asumido el desafió de heredarle al país un diseño territorial diferente, aprovechando las ventajas que presentan algunos municipios para asociarlos a municipios con menos desarrollo. Es un primer paso para planificar y desarrollar modelos de inversión y desarrollo”, sostuvo la diputada Rebeca Santos.
Acorde al ordenamiento de la nueva ley, 40 municipios tendrán 10 concejales o regidores; 2 municipios tendrán 14 concejales y los 2 restantes con 16 concejales. Esto de acuerdo con la nueva clasificación con base al porcentaje de población.