La diputada Suecy Callejas, junto a otros diputados de la Asamblea Legislativa, presentó este día la iniciativa que contiene las reformas a la Ley Especial de Adopciones.
«Después de cuatro meses de trabajo y de haber consultado con las diferentes instituciones que forman parte del Sistema de Protección de Niñez y Adolescencia, presentamos una iniciativa de reforma a la Ley Especial de Adopciones, que data del 2016», afirmó la diputada Callejas.
Entre las modificaciones presentadas en la propuesta está la incorporación del principio para el reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes en su condición de sujetos plenos de derechos.
Además, la reducción de los plazos y términos en las diferentes etapas de los procedimientos, a efecto de disminuir la duración total del proceso de adopción y la disminución de 60 a 15 días en el plazo de reunión de la junta directiva de la Oficina para Adopciones (OPA) y así acelerar los procesos.
«La normativa actual ha dado muchísimos problemas administrativos, razón por la que solamente hemos tenido 11 declaratorias de adopción desde el 2016. Hay muchísimas familias que están en lista para adoptar», lamentó la parlamentaria.