Esta mañana durante una entrevista televisiva, las diputdas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso, reconocieron que la división interna en su fracción legislativa cada vez se agudiza más.
Las legisladoras minimizaron la figura del jefe de fracción de ese partido, Jaime Guevara y señalaron que los puestos y cargos se validan en el trabajo, dejando entrever que Guevara no está apto para el cargo que desempeña.
«No se puede ocultar lo que está a la vista, no se puede negar que no está funcionando la unidad en nuestra fracción legislativa», dijo Dina Argueta.
Argueta lamentó los posicionamientos de su compañero Jaime Guevara. «Si nuestra jefatura de fracción no está de acuerdo con nuestras propuestas, con nuestro trabajo, al final quien debe de valorar es la militancia y es la población», señaló la parlamentaria.
Anteriormente, las mismas diputadas ignoraron el trabajo de sus compañeros Jaime Guevara y Merleni Funes, durante un Live en una red social, mencionando que el FMLN tenía cuatro representantes en la Asamblea Legislativa, y aclararon que se trataba de ellas y sus respectivos suplentes.