El diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, asegura que desde el primer día han dado pasos firmes para desbaratar estructuras de poder corruptas enquistadas en el Estado.
Navarro, brindó un informe sobre el trabajo y las decisiones acertadas en la actual Asamblea Legislativa y Corte Suprema, en beneficio de los salvadoreños y las nuevas generaciones.
«Dimos pasos firmes desde el primer día de trabajo en esta nueva Asamblea Legislativa. Decidimos heredar a las nuevas generaciones un sistema de y para la gente», afirmó el legislador.
El diputado realizó fuertes críticas a la Sala de lo Constitucional anterior, por defender interés mezquinos y pretender obstaculizar el trabajo del presidente Nayib Bukele, durante la pandemia.
«Creo que todos nos indignamos con la decisión de la Sala de lo Constitucional anterior, que ordenó en una resolución no seguir con las medidas de Covid-19 y nos puso en peligro de muerte y contagio, a usted, a mi y a todos», afirmó el legislador.
Además indicó que, «esta misma Sala, en otra resolución prohibió que se exigiera la prueba Covid-19 para poder ingresar ha El Salvador, la agenda era clara, quería ver caos en el país, deseaba que el ejecutivo fracasara en la contención del virus, aunque el precio fuera para vidas humanas».
Por otra parte, el diputado manifestó que la nueva Asamblea no tolerará la corrupción cometidas en el pasado para heredar a las nuevas generaciones un sistema de y para la gente.
«Ahora los delitos de corrupción del pasado llano prescriben, gracias por la nueva Asamblea, así que vamos por ellos», afirmó.