El diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, destacó los avances y el trabajo hecho por la nueva Asamblea Legislativa en los primeros meses de trabajo y lamentó que por años este Órgano del Estado estuvo “enlodado de corrupción”.
“Ha sido un año de enormes transformaciones para nuestro país. Se transformó la Asamblea, una institución que estaba enlodada en la corrupción; pero, ahora, los salvadoreños están comenzando a descubrirla con una visión diferente”, expresó el diputado Christian Guevara.
En los primeros siete meses de legislación, los diputados, mayormente de la Bancada Cyan, han aprobado leyes que fueron una deuda histórica por la vieja Asamblea Legislativa; por ejemplo: La Ley General de Recursos Hídricos, la cual reconoce el derecho humano al agua» y «al saneamiento» como «componentes del derecho a un nivel de vida adecuado».
Además, al cierre del año, la nueva Asamblea Legislativa aprobó en los tiempos indicados el Presupuesto General del próximo año y al Fiscal General Rodolfo Delgado.
Asimismo, condenó las viejas prácticas de los diputados de los partidos ARENA y FMLN, quienes en el pasado negociaban la elección de funcionarios de segundo grado.
«Desde el 1 de mayo, el Gobierno empezó a trabajar con una gobernabilidad adquirida de forma democrática. ARENA y el FMLN negociaron al anterior fiscal a cambio de votos para aprobar el presupuesto. Eran corruptos escogiendo otros corruptos”, lamentó el legislador.