El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, lamentó el bloqueo de más de un millón de dólares por parte la vieja Asamblea Legislativa. Estos fondos entregados por la Unión Europea tienen el objetivo de mejorar las condiciones de cerca de 30 escuelas.
“Que vergüenza oír que más de 1 millón de dólares que la Unión Europea ha dado para mejorar 30 escuelas y beneficiar a más de 7 mil niños tenían más de un año varados por la anterior Asamblea Legislativa”, lamentó Guevara.
Las declaraciones de Guevara surgen ante la solicitud de incorporación de $1,116,119.63 al presupuesto del Ministerio de Educación, los cuales son provenientes de la Unión Europea
“Es increíble creer que la Asamblea anterior detuvo este beneficio desde febrero del año pasado por simple capricho o ganas de detener el desarrollo académico de los estudiantes, todo por un par de votos. ¡Cuántos niños pagando por un par de políticos desesperados!”, condenó el diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.
De acuerdo a la titular de Educación, Carla Hanania, la actual administración recibió cerca del 60% de escuelas en malas condiciones; sin embargo, la vieja Asamblea Legislativa mantuvo bloqueados fondos para el mejoramiento de estas.
«Estos fondos son una donación otorgada por la Comunidad Europea. Es increíble que por ese revanchismo político, hasta esto que era para beneficio directo para los niños y profesores, se abandonó perjudicando al sistema educativo», agregó el diputado Caleb Navarro.