César Enrique Reyes, diputado de ARENA, dijo durante una entrevista televisiva que le preocupa que El Salvador sea el país con más presos (pandilleros) a nivel mundial, y señaló que esto genera hacinamiento que puede llevar “al cultivo de una nueva pandemia” de #COVID19.
“Hoy por hoy el país se ha convertido en el país con más presos (terroristas), incluso ya superamos a EEUU. Esto genera el hacinamiento y como estamos en un contexto de pandemia… y esto puede ser un cultivo para que ocurra una nueva pandemia”, fueron las palabras sin mucha elocuencia por parte del diputado de derecha.
Estas declaraciones han generado burlas a través de las redes sociales, dado que no tienen ningún sentido y nuevamente forma parte de los partidos de oposición que sale en defensa de los pandilleros capturados a través del régimen.
Cabe señalar, que la población respalda las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las cuales mantienen otorgan mayor tranquilidad y paz a la ciudadanía.