A través de la entrevista televisiva de “Debate con Nacho Castillo”, el diputado y candidato a la reelección del FMLN, Damián Alegría, aseguró que el oneroso salario no es suficiente debido a los múltiples gastos que tienen los parlamentarios.
“Son como $3,800 lo que gana un diputado. Uno debe de cubrir sus gastos de comunicaciones. Conozco compañeros que se mueven en bus. Estoy de acuerdo en que se debe de revisar esa cifra… es un tema a debatir», aseguró Alegría.
Ante la declaración del parlamentario del FMLN, el Presidente Nayib Bukele cuestionó : ¿O sea que de los $3,800 tiene que pagar el internet de su casa señor diputado?.
Los parlamentarios en innumerables veces han sido señalados de no presentarse a la Asamblea Legislativa. La semana pasada el diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, lamentó la ausencia de los legisladores a las comisiones por andar en campaña electoral.
Estos señalamientos se suman a los polémicos casos de enriquecimiento ilícito que enfrentan diputados como Carlos Reyes del partido ARENA, a quien una investigación realizada por Diario El Salvador indica que posee 133 propiedades en al menos cuatro departamentos.