Recientemente salieron a la luz ciertas irregularidades en la administración de fondos mediante una denuncia pública realizada por el nuevo presidente del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), Alex Hasbun quien reveló que tras el desarrollo de un evento de «feria China», con un costo de $27,800 dólares se otorgó un anticipo de $55,000 dolares. Luego se liquidó y se reembolsaron $27,200 dólares mediante un cheque a nombre de un diputado del partido FMLN.
En conferencia de prensa el diputado del FMLN, Manuel «el chino» Flores aceptó haber recibido el dinero tras dicho evento, sin embargo a su favor aclara que dicho pago corresponde a recursos de fondos «privados».
«Los fondos que recibí en calidad de reembolso para la feria china no son fondos públicos. No voy a permitir las difamaciones», dijo el diputado.
«En efecto me han entregado el cheque, pero no como diputado, yo soy el representante del consejo chino para la promoción del comercio internacional», agregó el diputado del FMLN, Manuel Flores.
Ante tal hecho el presidente de la República, Nayib Bukele pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar asegurando que las nuevas autoridades del CIFCO poseen toda la información necesaria a fin de documentar el caso y para que los responsables sean llevados hasta los tribunales de justicia y respondan por sus actos.
«Solicito a la Fiscalía y al fiscal Raúl melara, investigar estos indicios de corrupción en el CIFCO» expresó el presidente Nayib Bukele… Las nuevas autoridades entregarán toda la documentación necesaria», agregó el Presidente.