El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que exfuncionarios del FMLN pasaron de argumentar que no entregaron sobresueldos a que estos eran legales.
“Interesante…Pasaron de decir que los sobresueldos no existieron en sus gobiernos de ‘izquierda’, a argumentar ‘jurídicamente’ que los sobresueldos gozan de legalidad”, aseguró Castro.
Las declaraciones de Castro surgen tras la decisión del Juez 2º de Paz de San Salvador, quien decretó la detención provisional para estos cinco exfuncionarios del FMLN durante el gobierno de Mauricio Funes, los cuales son acusados y procesados de lavado de dinero y actos de corrupción
Por otro lado, el exdiputado y exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; y exviceministro de Agricultura, Hugo Flores; fueron enviados este día al Sector 9 del Penal «La Esperanza»
En el caso de la exviceministra de Salud, Violeta Menjívar y la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, fueron enviadas a Cárcel de Mujeres, en Ilopango.
También, el diputado Ernesto Castro se refirió al exministro de Obras Públicas, Gersón Martínez, a quien las investigaciones dictan que recibió $290 mil de manera ilícita.
“El ministro de la transparencia. El que tenía un rotulito en la entrada de su oficina que decía: ‘Si es legal, correcto y posible, pase adelante’. Al que querían y mimaban las oenegés. Al que trataban con paños tibios y pinzas los medios «incómodos». El albañil del pueblo”, señaló Castro.