Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Ernesto Castro condena que FMLN argumente que sobresueldos “gozan de legalidad”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Ernesto Castro condena que FMLN argumente que sobresueldos “gozan de legalidad”

Archivo LH
Última actualización julio 28, 2021 10:16 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que  exfuncionarios del FMLN pasaron de argumentar que no entregaron sobresueldos a que estos eran legales.

“Interesante…Pasaron de decir que los sobresueldos no existieron en sus gobiernos de ‘izquierda’, a argumentar ‘jurídicamente’ que los sobresueldos gozan de legalidad”, aseguró Castro.

Las declaraciones de Castro surgen tras la decisión del Juez 2º de Paz de San Salvador, quien decretó la detención provisional para estos cinco exfuncionarios del FMLN durante el gobierno de Mauricio Funes, los cuales son acusados y procesados de lavado de dinero y actos de corrupción

Por otro lado, el exdiputado y exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; y exviceministro de Agricultura, Hugo Flores; fueron  enviados este día al Sector 9 del Penal «La Esperanza»

Ad imageAd image

En el caso de la exviceministra de Salud, Violeta Menjívar y la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, fueron enviadas a Cárcel de Mujeres, en Ilopango.

También, el diputado Ernesto Castro se refirió al exministro de Obras Públicas, Gersón Martínez, a quien las investigaciones dictan que recibió $290 mil de manera ilícita.

“El ministro de la transparencia. El que tenía un rotulito en la entrada de su oficina que decía: ‘Si es legal, correcto y posible, pase adelante’. Al que querían y mimaban las oenegés. Al que trataban con paños tibios y pinzas los medios «incómodos». El albañil del pueblo”, señaló Castro.

Interesante…

Pasaron de decir que los sobresueldos no existieron en sus gobiernos de "izquierda", a argumentar "jurídicamente" que los sobresueldos gozan de legalidad.

🙃

— Ernesto Castro (@ECastroES) July 28, 2021
“La confianza del pueblo salvadoreño no se negocia”, Xavi Zablah Bukele
Joel Sánchez niega acusaciones de Carlos Saade sobre financiamiento de su campaña
Christian Guevara: “Los diputados están más interesados en hacer de la Asamblea un circo que resolver los problemas”
Diputado Francisco Lira condena captura de Ruth Eleonora López, procesada por peculado
Vigilantes de ARENA y FMLN niegan el ingreso a votantes en San Jacinto, San Salvador
ETIQUETADO:Ernesto CastroSobresueldos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo presenta avances en pavimentación de calles rurales de Santa Ana, olvidadas por pasadas administraciones
Noticia siguiente Nayib Bukele advierte: «Todos los corruptos irán a la cárcel… así sean de nuestro mismo partido»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Cerca de 20 pandilleros de la MS reciben condenas de hasta 60 años de prisión
Nacionales
octubre 30, 2026
Discusión mientras bebían alcohol termina en agresión y dos capturas en Izalco
Nacionales
octubre 30, 2026
El Salvador suma 27 días con cero homicidios durante octubre
Nacionales
octubre 30, 2026
Pronostican lluvias para este viernes
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?