Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Ernesto Castro condena que FMLN argumente que sobresueldos “gozan de legalidad”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Ernesto Castro condena que FMLN argumente que sobresueldos “gozan de legalidad”

Archivo LH
Última actualización julio 28, 2021 10:16 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que  exfuncionarios del FMLN pasaron de argumentar que no entregaron sobresueldos a que estos eran legales.

“Interesante…Pasaron de decir que los sobresueldos no existieron en sus gobiernos de ‘izquierda’, a argumentar ‘jurídicamente’ que los sobresueldos gozan de legalidad”, aseguró Castro.

- Advertisement -

Las declaraciones de Castro surgen tras la decisión del Juez 2º de Paz de San Salvador, quien decretó la detención provisional para estos cinco exfuncionarios del FMLN durante el gobierno de Mauricio Funes, los cuales son acusados y procesados de lavado de dinero y actos de corrupción

Por otro lado, el exdiputado y exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; y exviceministro de Agricultura, Hugo Flores; fueron  enviados este día al Sector 9 del Penal «La Esperanza»

- Advertisement -

En el caso de la exviceministra de Salud, Violeta Menjívar y la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, fueron enviadas a Cárcel de Mujeres, en Ilopango.

También, el diputado Ernesto Castro se refirió al exministro de Obras Públicas, Gersón Martínez, a quien las investigaciones dictan que recibió $290 mil de manera ilícita.

- Advertisement -

“El ministro de la transparencia. El que tenía un rotulito en la entrada de su oficina que decía: ‘Si es legal, correcto y posible, pase adelante’. Al que querían y mimaban las oenegés. Al que trataban con paños tibios y pinzas los medios «incómodos». El albañil del pueblo”, señaló Castro.

Interesante…

Pasaron de decir que los sobresueldos no existieron en sus gobiernos de "izquierda", a argumentar "jurídicamente" que los sobresueldos gozan de legalidad.

🙃

— Ernesto Castro (@ECastroES) July 28, 2021
Presidente Bukele sobre LPG: “Y pensar que estos ‘medios’ son la referencia de la comunidad internacional
Gobierno reitera no incrementar IVA para el 2021
Nayib Bukele sobre pacto ARENA/FMLN por Rodolfo Parker: «Sería caer todavía más bajo», dice
«Funcionarios de partidos tradicionales, negociaban a cambio de prebendas,» afirma Christian Guevara
Sigfrido Reyes dice que es producto de “persecución política” por ser “figura de izquierda”
ETIQUETADO:Ernesto CastroSobresueldos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo presenta avances en pavimentación de calles rurales de Santa Ana, olvidadas por pasadas administraciones
Noticia siguiente Nayib Bukele advierte: «Todos los corruptos irán a la cárcel… así sean de nuestro mismo partido»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula un día más con cero homicidios 
Nacionales
diciembre 28, 2025
Avanza la instalación de vigas en la carretera Panamericana por proyecto Los Chorros
Nacionales
diciembre 27, 2025
Día de los Santos Niños Inocentes se conmemora cada 28 de diciembre en El Salvador
Nacionales
diciembre 27, 2025
Show navideño llega a Las Margaritas
Nacionales
diciembre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?