“Ha sido una gran noche. Un trabajo inédito”, así concluyó el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, luego de una jornada maratónica que se vivió, ayer, en el pleno legislativo para el beneficio de las mayorías.
En la sesión plenaria 49, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron, una serie de iniciativas para paliar la crisis ante la inflación mundial.
Entre estas iniciativas están: La reducción del IVA a los combustibles, libre disponibilidad a las alcaldías para la ejecución de obras con el excedente de los fondos destinados para emergencias.
Además, el fortalecimiento presupuestario del Ministerio de Obras Públicas para la operatividad de las rutas de transporte administradas por el Ejecutivo; y el fortalecimiento del sector agrícola, a través de la compra de semilla mejorada y la reducción del IVA en la adquisición de insumos para el rubro
También, los diputados aprobaron fondos para la estabilización de la tarifa del transporte público de pasajeros y la reformas a la Ley General de Electricidad para garantizar el suministro de energía de la ANDA y proteger la tarifas de agua, entre otras iniciativas.
“Las propuestas del Presidente Nayib Bukele serán un alivio sustancial para la economía de millones de salvadoreños”, afirmó el diputado Ernesto Castro.
El político de Nuevas Ideas ha reiterado su compromiso de seguir trabajando por las grandes mayorías, votando a favor y presentando iniciativas para el bienestar del país.