En conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, junto a diputados de Nuevas Ideas, lamentaron que los exparlamentarios se negaban a aprobar una ley del agua, ya que priorizaban beneficiar a pequeños grupos de poder.
«En la Comisión de Medio Ambiente, los exdiputados solo buscaban beneficiar a los pequeños grupos de poder. Seguramente, ahí también pasaron muchos maletines negros, ellos tenían como visión que la ANEP administrara los recursos hídricos del país», señaló Castro.
El titular del Órgano Legislativo detalla que la normativa fue ampliamente consultada con todos los sectores de la sociedad, evidenciando el compromiso de la Asamblea de legislar por un marco jurídico inclusivo, participativo y robusto.
“Las cosas ya no son como antes. Hemos trabajado durante meses con transparencia, no como en el pasado, en donde las negociaciones se hacían debajo de la mesa y basadas en las agendas que ellos tenían. Pasaron más de 15 años sin resolverle a este país”, aseguró en conferencia de prensa Ernesto Castro.
En ese sentido, ayer, con 65 votos a favor, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron ley General de Recursos Hídricos, saldando una deuda histórica de más de 15 años. Sin embargo, la normativa no contó con el acompañamiento de los parlamentarios de ARENA y FMLN.