Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Ernesto Castro: “Vamos rumbo a una transformación financiera”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Ernesto Castro: “Vamos rumbo a una transformación financiera”

Archivo LH
Última actualización agosto 31, 2021 7:41 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 31, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir


Tras la aprobación de la Ley de Creación del Fideicomiso del  Bitcóin, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que la decisión traerá libertad y crecimiento económico en el país.

“Vamos rumbo a una transformación financiera, que tiene la libertad económica y el crecimiento colectivo de los salvadoreños como principal propósito», indicó Castro.

La aprobación del fideicomiso, el Ejecutivo garantizará la implementación del ecosistema Bitcoin. Así, la nueva moneda de curso legal en el país será parte de una transformación económica que generará inclusión y desarrollo para los salvadoreños

Las declaraciones de Castro surgen tras la aprobación con 64 votos a favor de la Ley de Creación del Fideicomiso , la cual acompañará el proyecto de adopción del Bitcoin como segunda moneda de curso legal en el país.

Ad imageAd image

La entrada en vigencia del bitcoin en El Salvador será a partir del 7 de septiembre y será opcional.

Hemos aprobado la Ley de Creación del Fideicomiso del Bitcóin.

Vamos rumbo a una transformación financiera, que tiene la libertad económica y el crecimiento colectivo de los salvadoreños como principal propósito. pic.twitter.com/SRG30kBqGh

— Ernesto Castro (@ECastroES) August 31, 2021

A través de un “Cuerpo Policial Centroamericano”, Cecilia Rivera propone combatir la delincuencia en la región
Velásquez Parker dice que Fiscal General debe tener un salario más alto
Guillermo Gallegos sobre Presupuesto 2021: “Significará beneficios para muchas personas”
Se les terminó el tiempo a los que esconden corruptos y eligen los precandidatos con el dedo: Xavi Zablah
Crean Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBitcoinErnesto Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados aprueban Fideicomiso por $150 millones para respaldar el uso del Bitcoin en El Salvador
Noticia siguiente ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados elogia y apoya la estrategia de construcción de los CUBO
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?