El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, lamentó la decisión de Interpol de quitar la difusión roja contra los exfuncionarios del FMLN, acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos.
“Nos parece que Interpol debería asesorarse bien para estas decisiones que toma; sin embargo las órdenes de captura seguirán vigentes en el país en contra de estos funcionarios”, señaló Gallegos.
Las declaraciones de Gallegos surgen ante el anuncio de Interpol de quitar difusión roja contra los exfuncionarios del FMLN: Sánchez Cerén, José Guillermo Belarmino López Suárez, Gerson Martínez, Lina Pohl Alfaro y Manuel Melgar.
“Una decisión bastante difícil de poder asimilar como país o como Gobierno, es bien notorio que ellos han cometido delitos en el país, por los cuales están siendo procesados”, agregó Gallegos.
Ante los señalamientos de supuesta “persecución política”, Gallegos fue enfático y aclaró que estos funcionarios deben responder ante la justicia.
“Fíjese que no es así, aquí no hay persecución política, lo que hay es responsabilidades por delitos cometidos por algunos funcionarios”, finalizó el parlamentario.