Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Gallegos lamenta decisión de Interpol de favorecer a políticos del FMLN señalados de corrupción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputado Gallegos lamenta decisión de Interpol de favorecer a políticos del FMLN señalados de corrupción

Archivo LH
Última actualización septiembre 28, 2021 8:56 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 28, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, lamentó la decisión de Interpol de quitar la difusión roja contra los exfuncionarios del FMLN, acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos.

“Nos parece que Interpol debería asesorarse bien para estas decisiones que toma; sin embargo las órdenes de captura seguirán vigentes en el país en contra de estos funcionarios”, señaló Gallegos.

Las declaraciones de Gallegos surgen ante el anuncio de Interpol de quitar difusión roja contra los exfuncionarios del FMLN: Sánchez Cerén, José Guillermo Belarmino López Suárez,  Gerson Martínez, Lina Pohl Alfaro y  Manuel Melgar.

“Una decisión bastante difícil de poder asimilar como país o como Gobierno, es bien notorio que ellos han cometido delitos en el país, por los cuales están siendo procesados”, agregó Gallegos.

Ad imageAd image

Ante los señalamientos de supuesta “persecución política”, Gallegos fue enfático y aclaró que estos funcionarios deben responder ante la justicia.

“Fíjese que no es así, aquí no hay persecución política, lo que hay es responsabilidades por delitos cometidos por algunos funcionarios”, finalizó el parlamentario.

#Nacionales | El diputado Guillermo Gallegos lamentó la decisión de Interpol de no continuar con la difusión roja en contra de exfuncionarios del FMLN. Vía: @IngridCA_TCS pic.twitter.com/E5xJpFZnYR

— TCS NOTICIAS (@tcsnoticias) September 28, 2021
Gobierno prevé recibir más de 75,000 turistas internacionales en vacaciones agostinas
Alcaldes de periodo anterior malversaron fondos destinados para pandemia, concluye Hacienda
Imponen 50 y 47 años de prisión para tres homicidas
Señalan posibles actos de corrupción en anteriores Asambleas Legislativas al destinar hasta $273 millones a ONG´s
Diputados aprueban enviar al pleno la creación de Comisión de Antejuicio contra Quijano
ETIQUETADO:AsambleaGANAGuillermo GallegosINTERPOL
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior INDES anuncia Proyecto de Mejoramiento del Parque de Pelota Saturnino Bengoa
Noticia siguiente El Salvador da los primeros pasos para la minería de Bitcoin usando energía geotérmica, anuncia Presidente Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ivonne Nóchez recibe su medalla de oro tras consagrarse campeona en Santo Domingo 2026
Deportes
julio 30, 2026
El Salvador decomisa 1.3 toneladas de cocaína valoradas en $34 millones y captura a dos ecuatorianos en altamar
Nacionales
julio 30, 2026
Festejos agostinos llegarán al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Vicecanciller Godínez impulsa encuentro con la diáspora salvadoreña en México para fortalecer la inversión y la cultura
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?