El diputado de Gana, Guadalupe Vásquez, explicó en una entrevista de Televisión que, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha tenido bajos ingresos a las finanzas públicas y que también ha hecho y sigue haciendo frente a la pandemia mundial del Coronavirus.
«El Gobierno ha planteado la realidad desde el inicio de la Pandemia, se solicitaron 2 mil millones de dólares para hacer frente a la emergencia, pero la poca recaudación ha tenido sus efectos. Los bajos ingresos han impedido cubrir algunas obligaciones», dijo el parlamentario.
Asimismo, detalló que la pandemia obligó al gobierno de El Salvador a realizar gastos que no tenía presupuestados para este año, pero que tenían que priorizar la salud para salvar vidas y que la pandemia no colapsara al país, como sí sucedió en otros países.
También, Vásquez comunicó que el gobierno necesita la aprobación, por parte de la Asamblea Legislativa, de más recursos para inyectarlos a las finanzas públicas y darle liquidez, pero que se han quedado entrapados y no han podido ser utilizados. “No hay suficientes recursos para hacerle frente a todas las responsabilidades”.
Sobre el tema de la deuda externa, afirmó que no se puede responsabilizar al actual Gobierno del elevado nivel de endeudamiento que tiene el país, porque es una deuda adquirida de diferentes administraciones que han gobernado al país.