Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Jaime Guevara sale a la defensa de exfuncionarios acusados de corrupción y respalda decisión de Interpol
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputado Jaime Guevara sale a la defensa de exfuncionarios acusados de corrupción y respalda decisión de Interpol

Archivo LH
Última actualización septiembre 28, 2021 6:22 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 28, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado del FMLN, Jaime Guevara, salió a la defensa de los exfuncionarios de su partido acusados de corrupción y respaldó la decisión de la Interpol de quitar la difusión roja.

“Entendemos que la Interpol a este nivel ha hecho sus estudios respectivos sobre los casos de cada uno de los funcionarios señalado y han encontrado que no hay motivos o causas como para poderlos perseguir”, indicó Guevara.

Ayer, la Interpol eliminó las difusiones rojas contra el expresidente, Sánchez Cerén, José Guillermo Belarmino López Suárez,  Gerson Martínez, Lina Pohl Alfaro y  Manuel Melgar, quienes son procesados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos.

Sin embargo, ayer el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, condenó la decisión de la Interpol de quitar la discusión roja contra los exfuncionarios del FMLN.

Ad imageAd image

“Está claro de que lado está una gran parte de la ‘comunidad internacional’.
Si estuviéramos protegiendo y negociando con los corruptos, se les cayeran las manos de tanto aplaudir”, indicó el mandatario.

Actualmente, el expresidente Sánchez Cerén se encuentra en Nicaragua y Gersón Martínez huyó a México. Ambos están bajo la figura de asilo político.

El jefe de la fracción legislativa del FMLN, @JaimeGuevaraSV, considera que es acertada la decisión de INTERPOL de quitar la difusión roja contra exfuncionarios del Ejecutivo. @Meganoticias19 @TN21sv pic.twitter.com/AsL4AOTo4I

— Alexis Juárez (@AlexisJuarezSV) September 28, 2021
Presidente Bukele destaca que El Salvador sea reconocido internacionalmente como el mejor de la región en gestionar la pandemia
Reos del Plan Cero Ocio trabajan en mantenimiento del Hospital Zacamil
VMT reporta un promedio de 4 fallecidos diarios en accidentes de tránsito
El Salvador reportó en las últimas 24 horas 105 nuevos casos de COVID-19
Diputado Caleb Navarro: «Corte Suprema, Asamblea y el Ejecutivo deben trabajar con transparencia y honestidad”
ETIQUETADO:FMLNINTERPOLJaime Guevara
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada Margarita Escobar y exdiputado Rolando Alvarenga huyen para no comparecer a Comisión Sobresueldos
Noticia siguiente Comisión Financiera busca eliminar pago de membresías y los sobregiros de las tarjetas de crédito
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades presentan resultados de droga incautada en los últimos días
Nacionales
julio 8, 2026
El Salvador supera las 14 toneladas de droga incautadas en lo que va de 2026
Nacionales
julio 8, 2026
Director de Aduanas destaca duro golpe al contrabando de celulares y consolas de alta gama
Nacionales
julio 8, 2026
Ernesto Castro afirma que la mayoría de salvadoreños expresa esperanza y apoyo al rumbo de El Salvador
Política
julio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?