El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro,
brindó detalles sobre las entrevistas realizadas esta semana por la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en administraciones anteriores.
Detalló que esta semana se reunirán con el fiscal general, Rodolfo Delgado, por el tema de sobresueldos entregados a funcionarios de los gobiernos anteriores de ARENA y FMLN.
El legislador lamentó el mecanismo perverso de entrega de fondo públicos que dañó las finanzas del Estado.
“Ellos dicen que todo era legal, pero los salvadoreños tenemos la obligación de saber qué es legal y qué no”, manifestó Castro.
Realizó fuertes cuestionamientos sobre
el expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública (1998-2004), Salvador Samayoa, quien afirmó tener una buenas relación con los partidos ARENA y FMLN
“Aquí tenemos a personas como Salvador Samayoa quien era un mercenario político y confesó pasarse del FMLN a ARENA y así sucesivamente”, señaló el legislador.
Además cuestionó el papel del economista y Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, por mostrarse como «paladín de la justicia y la transparencia», pero habría recibido sobresueldos de la partida secreta.
“Cuando revisamos a todos los funcionarios implicados, nos damos cuenta de que son muchos los que estaban involucrados en este mecanismo de corrupción”, manifiesta el diputado.
Ante las revelaciones conocidas, el diputado afirmó que esta semana se reunirán con el fiscal general de la República por el tema de sobresueldos entregados a funcionarios de los gobiernos anteriores.