El diputado de Nueva Ideas, José Urbina, recordó a través de un vídeo, cómo la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar fue exonerada de enriquecimiento ilícito en el año 2019, cuando la bancada de ARENA era la primera fuerza en el parlamento.
“Así protegió el viejo sistema político a Ana Vilma de Escobar, a esta justicia selectiva le llamaban democracia”, indicó Urbina.
En ese momento, nueve de quince magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinaron que no existían indicios suficientes para que la exvicemandataria fuera sometida a un juicio por enriquecimiento ilícito.
En el vídeo compartido por Urbina se observa al exdiputado de Emilio Corea, quien manifestaba su alegría por la desición tomada por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Por otro lado, la exvicepresidenta compareció este día ante la Comisión Especial que investiga sobresueldos en administraciones anteriores. La semana pasada, el expresidente Antonio Saca reveló que en su periodo entregaba $10 mil mensuales a de Escobar.