Pese haber votado a favor, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, manifestó estar en desacuerdo con la “Ley transitoria para la estabilización de precios del gas licuado de petróleo”, la cual permitirá financiar un subsidio al gas y reducir el precio para los consumidores.
«Lo que lamentamos de la Ley que se aprobó ayer, para regular los precios del gas, es una Ley de buenas intenciones, de hecho nosotros acompañamos la votación, pero no se establecen soluciones prácticas e inmediatas», expresó Cuadra.
Ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 70 votos, la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo que presentó el Gobierno central a través del Ministerio de Economía, y que tiene como objetivo regular los precios del gas licuado (propano) en El Salvador, ante la variabilidad que existe en el mercado internacional.
Pese a que la Ley beneficiará a las familias salvadoreñas, el diputado tricolor calificó la medida de “cortina de humo».
Con la normativa avalada por los legisladores se creará el “Mecanismo Temporal del GLP” que contribuirá a que los cambios en el precio que experimente este producto en el extranjero no afecten a las familias salvadoreñas. Para darle estabilidad a ese valor, el Gobierno subsidiará el monto que pagan en 1.6 millones de hogares por el cilindro de gas en sus diferentes presentaciones.