Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Portillo Cuadra de ARENA aprueba visita de directora de Amnistía Internacional que cuestiona efectividad de Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputado Portillo Cuadra de ARENA aprueba visita de directora de Amnistía Internacional que cuestiona efectividad de Régimen de Excepción

Archivo LH
Última actualización mayo 31, 2022 6:34 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 31, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, declaró que ve con buenos ojos la visita en el país de una delegación de Amnistía Internacional, una organización que se ha caracterizado por cuestionar la efectividad del Régimen de Excepción, herramienta que ha sacado de las calles a más de 36 mil pandilleros y ha brindado seguridad a la población salvadoreña.

“Sea bienvenida señora directora de Amnistía Internacional. Su visita representa un hito importante en la historia de El Salvador. Nos complace mucho su visita, sabemos que será muy provechosa y esperamos que el señor de la República la reciba como una funcionaria de mucha importancia en el entramado internacional en el marco de los derechos humanos”, dijo el legislador tricolor en una declaración pública a medios de comunicación.

- Advertisement -

El parlamentario se refiere a la visita de la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, quien publicó un vídeo criticando la herramienta de seguridad implementada por el Gobierno aduciendo supuestas violaciones a los derechos humanos.

En tanto, el diputado de oposición lidera la fracción de ARENA ante la Asamblea Legislativa, que negaron sus votos para prorrogar el Régimen de Excepción por treinta días más, a fin de que las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúen con la detención de miembros de estructuras criminales.

- Advertisement -

En reiteradas ocasiones, el Presidente Bukele ha cuestionado la agenda de organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, que argumentan el respeto a los “derechos humanos” de los pandilleros o sujetos vinculados a la criminalidad y que no tuvieron escrúpulos al atentar contra la población salvadoreña.

El Gobierno incrementa los controles antidoping en conductores para evitar accidentes viales
El Salvador se mantiene como un fuerte destino turístico 
Ministro de Salud solicita a la población que si no es necesario exponerse no lo hagan con visita a campos santos
Caen en Ahuachapán dos mujeres portando más de $14 mil en Marihuana
El Salvador mantiene opciones mínimas de clasificar al Mundial 2026 tras caer ante Panamá
ETIQUETADO:ARENARégimen de ExcepciónRené Portillo Cuadra
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Decretan sobreseimiento definitivo en contra de responsables de jauría de perros que mato a mujer
Noticia siguiente Tres traficantes a prisión por transportar 10 kilos de marihuana valorada en $10 mil

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a pandillero de la 18 por extorsionar a comerciante en Apopa
Nacionales
noviembre 25, 2025
Comerciantes confían en el clima de seguridad y en la visión del Presidente Bukele para la creación de nuevas empresas en el país
Nacionales
noviembre 25, 2025
Condenan a sujeto a 40 años en prisión por feminicidio en Chalatenango
Nacionales
noviembre 25, 2025
Embajada de El Salvador en Suecia propicia llegada de inversionistas suecos interesados en instalar proyecto de bienestar
Nacionales
noviembre 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?