Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Portillo Cuadra de ARENA aprueba visita de directora de Amnistía Internacional que cuestiona efectividad de Régimen de Excepción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputado Portillo Cuadra de ARENA aprueba visita de directora de Amnistía Internacional que cuestiona efectividad de Régimen de Excepción

Archivo LH
Última actualización mayo 31, 2022 6:34 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 31, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, declaró que ve con buenos ojos la visita en el país de una delegación de Amnistía Internacional, una organización que se ha caracterizado por cuestionar la efectividad del Régimen de Excepción, herramienta que ha sacado de las calles a más de 36 mil pandilleros y ha brindado seguridad a la población salvadoreña.

“Sea bienvenida señora directora de Amnistía Internacional. Su visita representa un hito importante en la historia de El Salvador. Nos complace mucho su visita, sabemos que será muy provechosa y esperamos que el señor de la República la reciba como una funcionaria de mucha importancia en el entramado internacional en el marco de los derechos humanos”, dijo el legislador tricolor en una declaración pública a medios de comunicación.

- Advertisement -

El parlamentario se refiere a la visita de la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, quien publicó un vídeo criticando la herramienta de seguridad implementada por el Gobierno aduciendo supuestas violaciones a los derechos humanos.

En tanto, el diputado de oposición lidera la fracción de ARENA ante la Asamblea Legislativa, que negaron sus votos para prorrogar el Régimen de Excepción por treinta días más, a fin de que las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúen con la detención de miembros de estructuras criminales.

- Advertisement -

En reiteradas ocasiones, el Presidente Bukele ha cuestionado la agenda de organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, que argumentan el respeto a los “derechos humanos” de los pandilleros o sujetos vinculados a la criminalidad y que no tuvieron escrúpulos al atentar contra la población salvadoreña.

Escuela Nacional de Música ya forma a 2,000 estudiantes y ampliará su cobertura nacional
60% de elementos de la Fuerza Armada apoyan acciones del Plan Control Territorial
VMT implementará fotomultas para reducir la siniestralidad vial
Capturan a dos pandilleros con droga en Ilopango
Reaperturan gradualmente Áreas Naturales Protegidas y Parques Naturales
ETIQUETADO:ARENARégimen de ExcepciónRené Portillo Cuadra
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Decretan sobreseimiento definitivo en contra de responsables de jauría de perros que mato a mujer
Noticia siguiente Tres traficantes a prisión por transportar 10 kilos de marihuana valorada en $10 mil

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde de Santa Ana Centro presenta proyecto de agua potable en cantón La Empalizada
Nacionales
abril 12, 2026
Éxito total en la sexta caravana por el autismo en San Salvador
Nacionales
abril 12, 2026
Ciudadanos evitan robo a joven en mercado de Usulután
Nacionales
abril 12, 2026
Estadio Nacional de El Salvador toma forma para eventos de clase mundial
Nacionales
abril 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?