Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Raúl Chamagua sobre voto en el exterior: “Ha sido bien recibido por nuestros compatriotas”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Raúl Chamagua sobre voto en el exterior: “Ha sido bien recibido por nuestros compatriotas”

Archivo LH
Última actualización octubre 13, 2021 2:47 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 13, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de Nuevas Ideas, José Raúl Chamagua, a través de la entrevista “AM», manifestó que los connacionales han recibido positivamente la apertura en el voto en el exterior.

«Nuestros hermanos en el exterior habían sido abandonados; pero, ahora, nosotros estamos trabajando articuladamente para tener un acercamiento con ellos y conocer sus necesidades. La diáspora está teniendo el reconocimiento que por años se le negó», aseguró Chamagua.

Por otro lado, detalló que la Asamblea Legislativa habilitó el correo [email protected], a fin de  conocer el mecanismo de votación que la diáspora considere conveniente para emitir el sufragio en el futuro.“Esto ha sido bien recibido por nuestros compatriotas», agregó.

«Estamos trabajando en favor de la diáspora desde las diversas comisiones de la asamblea. Nos hemos comprometido para brindarles todos los beneficios que ellos se merecen y por años no se les han dado», aseguró Chamagua.

Ad imageAd image

La Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Extranjero, mediante la cual se garantiza el voto pasivo (postularse a una candidatura) y activo (votar) de la diáspora.

Por primera, el parlamento realiza un proceso consultivo, abierto, incluyente y sobre todo participativo.

"Nuestros hermanos en el exterior habían sido abandonados; pero, ahora, nosotros estamos trabajando articuladamente para tener un acercamiento con ellos y conocer sus necesidades. La diáspora está teniendo el reconocimiento que por años se le negó", diputado @chamaguaJR. pic.twitter.com/D4MzvjHukP

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) October 13, 2021
Precandidato a alcalde por Nuevas Ideas de Tecapán, Usulután, apuesta por trabajar en pro de su comunidad
Diputado Christian Guevara cuestiona a «FOCOS» por llamar «diáspora» a los pandilleros que huyen de la justicia
Ronald Umaña: «Oscar Ortiz jamás ha hablado de golpe de Estado»
Asamblea aprueba creación del Instituto Salvadoreño del Café
Claudia Ortiz critica medidas ante la inflación ejecutadas por el Gobierno del Presidente Bukele
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaNuevas IdeasportadaVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior CONAMYPE destina $600 millones, a través de los subsidios
Noticia siguiente En crisis y aliado con ARENA, grupo reducido del FMLN celebra 91 años del fallecido Schafik Hándal
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Corte de Cuentas impulsa la calidad de las auditorías y juicios de cuentas
Nacionales
julio 6, 2026
Establecimiento de café en Singapur incorporará aromático salvadoreño al menú
Nacionales
julio 6, 2026
Papa León XIV nombra al Rev.do Ramiro Landaverde como nuevo obispo de Zacatecoluca
Nacionales
julio 6, 2026
Santa Ana Centro ya tiene nueva reina de las Fiestas Julias
Nacionales
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?