Por órdenes de la Cámara de la Tercera Sección de Occidente, el diputado, del partido ARENA, Arturo Simeón Magaña, se hizo presente este día al Centro Judicial de la ciudad de Ahuachapán, con el propósito de realizarse pruebas toxicológicas.
A eso del medio día, el diputado fue sometido a dicho análisis toxicológico, después de verse involucrado, el pasado 29 de agosto, en un trágico accidente en el que su acompañante falleció y tres personas más resultaron lesionadas.
Sobre el caso, se presume que Simeón Magaña conducía en estado de ebriedad y huyó de la escena del accidentes hasta que fue localizado por la policía horas después en un centro médico de Ahuachapán.
De acuerdo con el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, solo se espera la llegada del requerimiento de antejuicio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el legislador Arturo Magaña, para conformar la comisión especial para retirar el fuero constitucional y que el proceso sea conocido en los Tribunales.