Durante la comisión de economía, el diputado suplente de ARENA, Guillermo Portillo, salió a la defensa de los intereses empresariales ante la discusión sobre Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización.
El diputado suplente de Margarita de Escobar priorizó los intereses de los empresarios en lugar de los derechos de los trabajadores y manifestó que “ hay que escuchar el lado del patrono”.
«En el tema de maquila es necesario escuchar el lado del patrono, la condición no es fácil la pandemia han golpeado, se ha encarecido los insumos, hay que escuchar al patrón porque muchas de las condiciones actuales no son favorables», expresó el diputado arenero.
Por su parte la Bancada Cyan, señaló que la reforma busca que exista un clima de respeto a los derechos laborales, para darles las mejores condiciones a los trabajadores.
«Reconocemos que si se tienen mejores condiciones de trabajo en las zonas francas, vamos a generar mayor productividad.Vamos a garantizar que las reformas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización, sean justas», dijo la diputada Aronette Mencia.