El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, manifestó hoy que están listos para aprobar las reformas a la Ley Contra la Usura, la cual busca proteger a los salvadoreños de medidas abusivas por parte de instituciones financieras.
“Los salvadoreños han tenido que esperar años por una justicia financiera. Con estas reformas queremos regular las tasas altas de interés que pagan muchos salvadoreños”, dijo el diputado Soriano.
Además, indicó que estás medidas buscan saldar deudas históricas en el marco de la justicia financiera. “Estamos listos para aprobar otro acto de justicia financiera a través de estas reformas a la Ley Contra la Usura”, agregó el diputado Soriano.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó el trabajo de la Comisión Financiera, que «sigue comprometida con erradicar los abusos cometidos durante años por las instituciones financieras».
«Se estudiarán reformas a la Ley Contra la Usura sobre el cálculo de intereses y la regulación de las tasas de interés máximas efectivas», añadió.
Entre los aspectos que pretende regular la Ley Contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito están: Tasas de interés máxima legal, membresías, sobregiros, computo de intereses, anatocismo, sanciones graves y muy graves y delitos en materia penal contra usureros