El diputado de la Bancada Cyan, Salvador Chacón, aclaró que el proceso en contra de los legisladores José García y Gerardo Aguilar no es una persecución política, sino de una manera de hacer cumplir la ley.
José García y Gerardo Aguilar están siendo investigados por el delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública.
Ambos diputados conspiraron con Roy García, quien les ofreció hacer una lista de peticiones a cambio de desestabilizar al partido Nuevas Ideas.
Chacón indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) es quien tiene la potestad sobre el caso, y quien realizará las investigaciones con sus respectivos peritajes.
«Tomaremos en cuenta la decisión del pueblo para tratar este caso según la gravedad de lo que José García y Gerardo Aguilar han hecho en contra de sus electores», dijo el parlamentario durante una entrevista.
Por su parte, la diputada Ana Figueroa informó que en los peritajes del audio encontrado, tenía el 99 % de coincidencia con la voz de José García.
«Se realizaron pruebas periciales para conocer si estas personas realmente están involucradas y poder saber la motivación, para traicionar a la institución en la que laboran», mencionó la diputada de la Bancada Cyan, Ana Figueroa.