Con 57 votos a favor los Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la moción para que las 262 Alcaldías del país utilicen el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, para el pago de aguinaldos y compromisos salariales de los colaboradores.
Con los recursos se prevé también que las comunas finiquiten deudas con instituciones públicas y privadas y otros gastos de funcionamiento.
- Advertisement -
Es importante aclarar que el decreto establece que los fondos serán auditados por la Corte de Cuentas de la República (CCR)
Esta enmienda es necesaria porque que el artículo 8 de la normativa establece que los municipios no podrán utilizar más del 25% del FODES para gastos de funcionamiento.
- Advertisement -
Los legisladores justificaron que en la actualidad los municipios del país tienen dificultades para hacerle frente a sus obligaciones económicas.