Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprobaron disposiciones que darán estabilidad laboral a docentes interinos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados aprobaron disposiciones que darán estabilidad laboral a docentes interinos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 5, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó, con 70 votos, disposiciones especiales y transitorias para que, a partir de enero de 2024, se puedan incorporar docentes interinos del sector público a plazas por Ley de Salarios.

Los diputados manifestaron que con esta medida se pretende dignificar el trabajo de los maestros y se garantiza que no se interrumpa el proceso de aprendizaje en las instituciones educativas.

«Considero importante dignificar el sector de docente, su rol es muy importante porque forman en las personas una base de conocimiento que se transforma en cualquier profesión u oficio», manifestó el diputado Walter Alemán, de Nuevas Ideas.


 El decreto aprobado explica que actualmente hay un considerable número de educadores que desempeñan sus cargos de manera interina, tras haber recibido los nombramientos a partir de los concursos de plazas hechos por el Ministerio de Educación, con base a los criterios previamente establecidos y con la participación de los entes competentes definidos por la Ley de la Carrera Docente.

Ad imageAd image

Por esa razón, la Asamblea facultó al Ministerio de Educación para que otorgue plazas por Ley de Salarios a los docentes que, a la fecha de entrada en vigencia del decreto, cumplan con las disposiciones establecidas.

La normativa indica que la asignación de plaza no es aplicable a los profesores interinos que están cubriendo plazas en los casos de docentes suspendidos, inhabilitados, subsidiados o becados, igualmente a los que tengan licencias por enfermedad, maternidad o sin goce de sueldo.

El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial y sus efectos caducarán el 31 de diciembre de 2023.

Más de 2,800 semáforos inteligentes son instalados en diferentes puntos del país
Próxima semana sale nuevo contingente a trabajar a Canadá
Especialistas mexicanos destacan el sitio arqueológico ubicado en Tonacatepeque 
PNC: “Joven reportada como desaparecida, no fue víctima de delito, sino que decidió irse con el novio”
Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaDocentesEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aumentan controles vehiculares en Semana Santa para garantizar seguridad de salvadoreños 
Noticia siguiente Ministro Gustavo Villatoro: “Homicidio cometido, homicida capturado” 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cinco pandilleros reciben 20 años de prisión por extorsionar a comerciante de La Paz
Nacionales
junio 26, 2026
45 años de prisión para 37 miembros de la MS por pertenecer a la pandilla
Nacionales
junio 26, 2026
Sujeto seguirá en la cárcel por portar marihuana en La Granjita
Nacionales
junio 26, 2026
El Salvador y Suiza dan seguimiento a sus relaciones y trabajo conjunto
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?