Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprueban importantes reformas al Presupuesto 2024 y nuevos contratos de préstamo para fortalecer sectores estratégicos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados aprueban importantes reformas al Presupuesto 2024 y nuevos contratos de préstamo para fortalecer sectores estratégicos

El Legislativo ratifica financiamientos para impulsar el desarrollo aeronáutico, la soberanía de conectividad, y proyectos clave en seguridad, economía y protección ciudadana.

Alex Tobar
Última actualización octubre 3, 2024 2:16 PM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 3, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

En la más reciente sesión plenaria, la Asamblea Legislativa aprobó en segunda vuelta varios contratos de préstamo y reformas a la Ley de Presupuesto 2024, con el objetivo de financiar proyectos prioritarios en diversos sectores de El Salvador.

Uno de los principales acuerdos es la aprobación del contrato de préstamo con el Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe, para financiar el Programa de Desarrollo del Sector Aeronáutico, denominado “El Salvador Vuela”. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura y modernizar los servicios aeroportuarios del país, fortaleciendo su conectividad regional e internacional.

- Advertisement -

Asimismo, los diputados dieron luz verde a otro contrato de préstamo con la misma entidad para financiar el Programa de Fortalecimiento de la Soberanía de Conectividad, a través del proyecto del Cable Submarino. Este será un paso clave para mejorar el acceso a internet de alta velocidad, incrementando la competitividad digital y la conectividad en el país.

Adicionalmente, se reformó la Ley de Presupuesto 2024 para incorporar nuevos recursos destinados a diversos proyectos estratégicos. Entre ellos, destacan los recursos asignados al Ministerio de Hacienda para financiar iniciativas transversales, y la conformación de la unidad ejecutora del Programa de Modernización y Desarrollo Institucional para la Protección Ciudadana a cargo de la Dirección Nacional de Compras Públicas .

- Advertisement -

Por su parte, el Ministerio de Economía recibirá fondos adicionales para impulsar programas de fomento de la empleabilidad y el fortalecimiento institucional. Estos proyectos buscan mejorar el acceso al empleo asalariado y potenciar las capacidades del sector público.

En materia de seguridad, se aprobó una reforma al presupuesto para financiar la construcción de un muro perimetral en el Centro Especial de Atención en Salud de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz. Este proyecto es parte de las medidas para reforzar la seguridad y la infraestructura en centros de atención prioritaria.

- Advertisement -

Con estas medidas, la Asamblea reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras claves para el crecimiento económico y la seguridad del país, alineadas con las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Presidente Bukele: “Cualquier pueblo que aspire a cambiar, deberá limpiar su casa y derrotar al sistema impuesto por poderes fácticos”
Ronal Umaña asegura que tiene un listado de 10 candidatos para competir contra el Presidente Bukele
Willie Ventura denuncia que Margarita Escobar contrataba a familiares de Ligia Mixco a cambio de sobresueldos
Nayib Bukele: «¿De qué lado están? ¿Hay más diputados involucrados con pandillas?»
Christian Guevara: “Hay evidencia clara que los exdiputados eran corruptos y protegían otros corruptos”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Empresario funerario destaca éxitos del Presidente Nayib Bukele en cumbre mexicana
Noticia siguiente Cuatro millones de pasajeros ha recibido el Aeropuerto Internacional de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Junio comienza con una nueva jornada sin homicidios en El Salvador
Nacionales
junio 2, 2026
La primera infancia se consolida como eje de transformación en El Salvador tras siete años de políticas integrales
Nacionales
junio 1, 2026
Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?