Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados autorizan crédito para atención de emergencias ocasionadas por desastres naturales y de salud pública
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados autorizan crédito para atención de emergencias ocasionadas por desastres naturales y de salud pública

Archivo LH
Última actualización abril 19, 2022 11:24 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 19, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, detalló que se ratificaron los fondos obtenidos con Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer las instituciones que ayudan a enfrentar las emergencias naturales y de salud pública por un monto de hasta $400 millones.

Con 63 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública, financiado por BID.

Ratificamos los fondos obtenidos con @el_BID para fortalecer las instituciones que nos ayudan a enfrentar las emergencias naturales y de salud pública.

Seguiremos fortaleciendo a todas las instancias que trabajan a favor de los salvadoreños. pic.twitter.com/LXYpGAFBm3

— Ernesto Castro (@ECastroES) April 19, 2022

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, explicó que este préstamo forma parte de las estrategias de identificación, evaluación y gestión de instrumentos financieros que el Gobierno ha buscado a nivel internacional.

“Lo que buscamos es mitigar el impacto en las finanzas públicas del país ante la ocurrencia de desastres naturales o eventos de salud pública que pongan en peligro dichas finanzas. Es una operación de contingencia”, detalló la parlamentaria.

Ad imageAd image

“Esto forma parte de las estrategias de identificación, evaluación y gestión de instrumentos financieros que el Gobierno ha buscado a nivel internacional para que nos permitan contar con liquidez en caso de desastres naturales o de salud pública”, diputada @suecallejas.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) April 19, 2022
“Todo lo que se hizo fue lícito”, el comodín del expresidente Cristiani en la Comisión que investiga sobresueldos
El Salvador: 9 personas fallecidas por la pandemia del Covid-19 en las últimas 24 horas
Diciembre registra su noveno día con cero asesinatos a escala nacional
Asamblea emite quitar obligatoriedad de publicidad en prensa escrita a personas naturales y jurídicas privadas
Presidente Bukele reitera el llamado a la población a no bajar la guardia contra el COVID-19
ETIQUETADO:ASAMBLEA LEGISATIVABancada CyanBID
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Empresas salvadoreñas beneficiadas con 11 medidas contra la inflación mundial
Noticia siguiente Comerciantes por cuenta propia de la Calle Darío expresan apoyo a reordenamiento
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan en Chalatenango a pandillero buscado por las autoridades
Nacionales
junio 17, 2026
Aficionado de Ghana se roba el show
Deportes
junio 17, 2026
Choque entre vehículo y microbús genera tensión en Ciudad Delgado
Nacionales
junio 17, 2026
Presidente Bukele dedica emotivo mensaje a sus hijas en el Día del Padre
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?