La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa discutió este viernes la ruta a seguir en el tema de la inclusión financiera a todos los sectores productivos en El Salvador. El objetivo de los parlamentarios es reducir la brecha que actualmente existe en el sistema bancario al que más del 70% de salvadoreños no tiene acceso.
«En la comisión Financiera tenemos una propuesta con la que queremos apoyar a nuestras micro y pequeñas empresas para que los productos financieros estén a la mano de nuevos emprendedores, especialmente mujeres, quienes han batallado más en el pasado», afirmó el diputado del partido Nuevas Ideas, Caleb Navarro.
«No tiene que existir un abuso para el pueblo salvadoreño y esto es parte de la inclusión financiera, ordenar los tiempos. Es necesario que hagamos leyes con dientes para que podamos defender al pueblo salvadoreño», agregó el parlamentario.
El objetivo de la Bancada Cyan en impulsar estos temas es promover la inclusión financiera de la población salvadoreña, reafirmó la legisladora Dania González sobre la ruta de trabajo de la Comisión Financiera.
“Es importante resaltar que la inclusión financiera es el acceso a los diferentes productos y servicios. El acceso debe ser igualitario, inclusivo y libre de cualquier discriminación”, añadió.