El jueves 16 de mayo de 2019 ingresó una propuesta a la Asamblea Legislativa para castigar de 4 a 8 años de prisión a quienes ocupen perfiles falsos y cuentas troll que dañen el honor y la imagen de las personas, según lo difundió el periodista Raúl Hernández.
De acuerdo a la propuesta esto también aplica para revistas, páginas o periódicos sin identificación personal o jurídica.
“El que, por medio de perfiles falsos, ya sea utilizando la identidad de otra persona o creando personales; difamare, calumniare, injuriare o divulgare hechos falsos, para dañar el honor, la intimidad personal o familiar y la propia imagen de personas naturales o jurídicas, o realizare Apología del Delito, a través de las redes sociales, o tecnologías de la información y comunicación, será sancionado con cuatro a ocho años de prisión”, reza parte de la propuesta.
“Igual sanción se aplicará, a los que, por medio de periódicos o revistas digitales, realizaren as conductas descritas en el inciso anterior, siempre y cuando, no identifiquen a sus respectivos sitios web o perfiles en redes sociales, a las personas naturales o jurídicas, responsables de dichos medios”, agrega la propuesta.
Es de mencionar que en redes sociales los que más críticas reciben son los diputados de la Asamblea Legislativa, por lo que no sería extraño que esta propuesta busque sus intereses para evitar más críticas y desprestigio de la clase política.