Los diputados de los partidos de ARENA y FMLN han manifestado que darán sus votos para proceder a desaforar al director policial, Mauricio Arriaza Chicas.
«Si el fiscal presenta una solicitud de desafuero es porque se han comprobado las presunciones de un delito… La Asamblea tendrá que hacer lo que dice la Ley», afirmó el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.
Por su parte la parlamentaria del FMLN, Nidia Díaz, fue más allá y afirmó que y fustigó el nombramiento de Director de la PNC a Mauricio Arriaza Chicas calificando ese hecho como «inconstitucional».
Sin embargo, el diputado del partido, GANA, Guillermo Gallegos afirma se aleja de la postura de ARENA/ FMLN y reconoce el trabajo de todo el Gabinete de Seguridad, quienes a diario combaten contra las pandillas.
«Me parece absurdo como en ARENA se opusieron a desaforar a dos Diputados, Norman Quijano y Arturo Magaña, hoy se unen ARENA y FMLN para desaforar al director Director y obstaculizar el trabajo contra la delincuencia», manifestó el legislador.