A través de un documento oficial, se conoció que los diputados de la Asamblea Legislativa recibieron un bono con el monto de $3,183,456.2. en concepto de estímulo económico que fue recibido en medio de la pandemia el pasado mes de junio. Esta bonificación se le entrega dos veces al año, es decir que los parlamentarios reciben 14 salarios anuales.
De acuerdo al informe, los diputados propietarios son los que mayor cantidad de dinero reciben, en el caso del diputado presidente, Mario Ponce, recibió $5,781.72; Norman Quijano, diputado del partido ARENA recibió $,5,225.1, al igual que Yanci Urbina del FMLN y Alberto Romero de ARENA. Es decir, solo la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa recibió $ 55, 808,12. Asimismo, los restantes diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Legislativa recibieron un bono de $4,025.72.
Este bono significó que el Ministerio de Hacienda erogará $349,802.86 para los diputados de la Asamblea Legislativa en junio, uno de los meses más críticos debido a la pandemia. También, el informe detalla que las coordinaciones de los partidos FMLN,ARENA, GANA Y PCN obtuvieron un $4,864.30 siempre en concepto de bono.
No obstante, a pesar que los 82 diputados recibieron la bonificación extra el pasado junio también recibieron el salario que le correspondía ese mes, contabilizando $353, 828.58.
A pesar que años anteriores los diputados del FMLN han afirmado que no aceptaran el estímulo económico, luego han confirmado que lo recibieron debido a que las demás fracciones también decidieron quedárselo
Ante el informe, el diputado del CD, José Martel, confirmó a un medio local que los parlamentarios tienen la opción de recibir o no el estímulo económico. Sin embargo, a pesar que debido a la pandemia las arcas del Ministerio de Hacienda han sufrido una reducción de dinero, todos los parlamentarios aceptaron recibir la bonificación en medio de la crisis por el coronavirus y las tormentas Amanda y Cristóba