Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados cobraron $350 mil en bonos a pesar de la pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados cobraron $350 mil en bonos a pesar de la pandemia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:08 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de un documento oficial, se conoció que los diputados de la Asamblea Legislativa recibieron un bono con el monto de $3,183,456.2. en concepto de estímulo económico que fue recibido en medio de la pandemia el pasado mes de junio. Esta bonificación se le entrega dos veces al año, es decir que los parlamentarios reciben 14 salarios anuales.

De acuerdo al informe, los diputados propietarios son los que mayor cantidad de dinero reciben, en el caso del diputado presidente, Mario Ponce, recibió $5,781.72; Norman Quijano, diputado del partido ARENA recibió $,5,225.1, al igual que Yanci Urbina del FMLN y Alberto Romero de ARENA. Es decir, solo la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa recibió $ 55, 808,12. Asimismo, los restantes diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Legislativa recibieron un bono de $4,025.72.

- Advertisement -

Este bono significó que el Ministerio de Hacienda erogará $349,802.86 para los diputados de la Asamblea Legislativa en junio, uno de los meses más críticos debido a la pandemia. También, el informe detalla que las coordinaciones de los partidos FMLN,ARENA, GANA Y PCN obtuvieron un $4,864.30 siempre en concepto de bono.

No obstante, a pesar que los 82 diputados recibieron la bonificación extra el pasado junio también recibieron el salario que le correspondía ese mes, contabilizando $353, 828.58.

- Advertisement -

A pesar que años anteriores los diputados del FMLN han afirmado que no aceptaran el estímulo económico, luego han confirmado que lo recibieron debido a que las demás fracciones también decidieron quedárselo

Ante el informe, el diputado del CD, José Martel, confirmó a un medio local que los parlamentarios tienen la opción de recibir o no el estímulo económico. Sin embargo, a pesar que debido a la pandemia las arcas del Ministerio de Hacienda han sufrido una reducción de dinero, todos los parlamentarios aceptaron recibir la bonificación en medio de la crisis por el coronavirus y las tormentas Amanda y Cristóba

- Advertisement -
Diputado Caleb Navarro: “Están nerviosos por la Comisión Especial que investigará quienes recibían sobresueldos”
Bancada Cyan clausura diplomado en Educación Financiera «Girls In Finance»
Walter Araujo sobre el futuro de ARENA: «está terminado»
Nuevo Código Civil será sometido a consulta en plataforma digital 
Diputada Marcela Pineda denuncia que se utiliza su imagen para estafar a ciudadanos
ETIQUETADO:Diputados Asamblea LegislativaFMLN ARENAportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Detienen a delincuente cuando transportaba uniformes policiales y una escopeta
Noticia siguiente Candidatos de Nuevas Ideas visitan Hospital El Salvador para agradecer al personal de primera linea

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Falso importador de autos recibe pena de cárcel por estafar a víctimas en Soyapango
Nacionales
diciembre 8, 2025
El Salvador reafirma su compromiso regional en conferencia sobre migración
Nacionales
diciembre 8, 2025
Estos son los precios de los combustibles para los próximos días en el país
Nacionales
diciembre 8, 2025
Detienen a conductores ebrios en diferentes partes del país; uno de los capturados andaba armado
Nacionales
diciembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?