El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, lamentó que los diputados hayan finalizado la sesión plenaria de ayer, sin aprobar la asignación presupuestaria de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El funcionario de gobierno aseguró que ya han explicado a los parlamentarios la asignación de los fondos y los detalles; sin embargo, el ministró dijo no entender la negativa de los diputados en la no aprobación.
“Quiero informarle al pueblo salvadoreño que, como equipo de Hacienda, hemos estado desde el mediodía, esperando que nos convoque la Comisión de Hacienda, para que sostengamos el diálogo”, informó Zelaya.
“Aún no nos han llamado y están casi por cerrar la Sesión Plenaria, la van a cerrar en unos minutos; y nuestros viveristas, nuestros productores agrícolas y nuestros empresarios, siguen sin tener una respuesta”, lamentó.
En ese sentido, el propio presidente Nayib Bukele, condenó el bloqueo de los diputados hacia la asignación de los fondos del BID, que serán para atender la pandemia y obligaciones que tiene el estado con sectores de la sociedad.