Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados Cyan responsabilizan a gobiernos de ARENA y FMLN de legislar para favorecer a grupos de poder 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados Cyan responsabilizan a gobiernos de ARENA y FMLN de legislar para favorecer a grupos de poder 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Bancada Cyan, Dania González y Raúl Chamagua, aseguraron que en legislaciones anteriores se emitieron leyes para pequeños grupos de poder, lo que cambió con la llegada de Nuevas Ideas porque hoy trabajan para beneficiar a la población.

“Las garantías y beneficios (financieros) solo eran para pequeños grupos de poder. Dijimos que había que corregir el sistema financiero y ponerlo al servicio de las mayorías, bajo un sistema legal y justo”, afirmó el diputado Raúl Chamagua en una entrevista.

- Advertisement -

Hasta la fecha, la Comisión Financiera ha estudiado y aprobado reformas a la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial de Créditos de las Personas, a la Ley de Sistema de Tarjetas de Crédito y a la Ley Contra la Usura, esta última no había tenido ningún cambio desde hace muchos años.

“Las reformas a la Ley Contra la Usura fueron el tercer acto de Justicia Financiera. Estas tienen como objetivo evitar abusos por parte de los usureros y las instituciones financieras que durante años han dañado las finanzas de los salvadoreños”, aseguró por su parte la diputada Dania González.

- Advertisement -

El próximo 25 de julio entrará en vigor el pliego de reformas a la Ley contra la Usura, Código Civil y al Código de Comercio aprobadas por la el pleno legislativo, la cual entre otros beneficios para los usuarios prohíbe el cobro de intereses sobre intereses, es decir, sobre comisiones.

Corte de Cuentas trabaja finiquitos exprés para ONG´s fachadas que han manejado dinero público: Ernesto Castro
Diputados de ARENA se apresuran por crear una ley para regular el agua en el país
Exministro de ARENA, Miguel Lacayo, no asiste a citatorio de Comisión Antifachada
Ernesto Castro: «No permitiremos que políticos corruptos intenten quebrar lo que construye Nayib junto al pueblo»
Embajador de Rusia: “Queremos fortalecer los lazos con El Salvador, desde lo político hasta lo comercial”
ETIQUETADO:ARENABancada CyanFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Experto en seguridad asegura que los terroristas están creando estrategias para evadir la justicia
Noticia siguiente Caen tres cabecillas con más de cincuenta terroristas en Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ingeniera salvadoreña Patricia Ortiz participa en proyectos de la NASA que buscan regresar a la Luna
Internacionales
abril 1, 2026
Presidente Bukele destaca transformación tras retirar monumento construido en gobiernos del FMLN
Nacionales
abril 1, 2026
Instituto de Cirugía Ambulatoria ICAE brinda servicios médicos especializados las 24 horas en San Salvador
Nacionales
abril 1, 2026
Manuel Flores afirma que el FMLN permitirá alianzas con movimientos ciudadanos
Nacionales
abril 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?