Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados Cyan señalan que gobiernos de ARENA y FMLN no tuvieron voluntad de combatir las pandillas  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados Cyan señalan que gobiernos de ARENA y FMLN no tuvieron voluntad de combatir las pandillas  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 25, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de Nuevas Ideas, Marcela Pineda y Mauricio Ortiz, afirmaron que los gobiernos anteriores no tuvieron la voluntad de proteger a los salvadoreños combatiendo a las pandillas.

A pesar de que esas iniciativas benefician a todos los salvadoreños, la oposición sigue sin apoyar las reformas y, por el contrario, en gobiernos anteriores se permitió que estos grupos se fortalecieran, incluso los políticos de oposición negociaron con la vida de los salvadoreños.

“Las pandillas fueron fortalecidas por los gobiernos anteriores y nunca tuvieron la capacidad para combatirlas. No tuvieron la voluntad de buscar una solución e incluso pactaban con ellas”, aseguró el diputado Mauricio Ortiz.

Marcela Pineda, por su parte, fundamentó la legalidad del régimen de excepción en la Carta Magna. 

Ad imageAd image

 “La Constitución nos da la facultad para prorrogar el Régimen de Excepción. A partir de la suspensión las garantías constitucionales para los pandilleros le estamos dando las herramientas a nuestro Gabinete de Seguridad para combatirlas”, aseguró la diputada Marcela Pineda.

La prórroga de las medidas fue aprobada con 67 votos; mientras ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo, volvieron a votar en contra para llevar seguridad a todos los salvadoreños.

Benjamín Cuéllar sobre masacre El Mozote : “Esos perdones que hizo el FMLN no valen”
Ante entrega de computadoras, Ernesto Castro señala que críticos no entienden el impacto positivo para la población
Diputados respaldan planificación integral para aumento al salario mínimo a iniciativa del Presidente Bukele
Paolo Lüers, Ernesto Ángulo y otros exfuncionarios deberán comparecer ante la Comisión de Antejuicio contra Norman Quijano
ARENA dice que combatirá a “los delincuentes y la corrupción” mejor que el Presidente Bukele
ETIQUETADO:FMLNMarcela PinedaMauricio OrtizNuevas IdeasPandillasRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior CEL aplicará Sistema de Gestión Antisoborno con capacitaciones para combatir la corrupción
Noticia siguiente Carlos Saade rechaza ampliación del Régimen de Excepción
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?