Los diputados del partido ARENA, PDC y PCN con 44 votos reformaron este día en Sesión Plenaria el artículo 18 de la Ley de Protección al Consumidor con lo que se le permitirá a las empresas ampliar las gestiones de cobro a sus clientes, es decir, con la reforma las empresas proveedoras de servicios, productos y bancos ahora podrán cobrar al consumidor hasta en fin de semana.
El 27 de mayo pasado, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador presentó un escrito para que se reformara el artículo 18 de la mencionada Ley. La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), también apoyó que se quitara esa prohibición.
Con la reforma ahora se permite realizar gestiones de cobro al deudor, codeudor, fiador o sus familiares mediante uno o más mensajes cortos de texto (SMS) o mensaje multimedia, llamadas telefónicas, correos electrónicos u otras modalidades, incluso los días sábados.
En detalle, con la enmienda que aprobaron los parlamentarios, hoy las gestiones de cobro se podrán hacer incluso los sábados de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.