Diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA han hecho público serios señalamientos hacia la dirigencia de ese instituto político solicitando el derecho al sufragio y que se les permita participar de la elección internas programadas para el próximo día domingo para elegir a los nuevos miembros del COENA.
«Por qué creo en la Libertad y la democracia solicito ARENA se me permita participar de la elección del día domingo próximo», ha expresado el diputado Gustavo Escalante quien reveló que este próximo martes solicitará personalmente el respeto a su «derecho» al voto en las internas.
En ese mismo sentido la diputada Milena Mayorga, también anunció que llegará hasta la sede del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), en San Salvador, para exigir «una pronta respuesta» de su caso que se sigue en el Tribunal de Primera Instancia del partido ARENA desde donde se le acusa de «dañar el honor de autoridades del partido y desacreditar procesos internos».
Por su parte la diputada, Felissa Cristales aseguró que se le ha dejado fuera de las próximas internas producto de un «proceso dudoso» pese a se de la idea que el proceso democrático al interior del partido ARENA «es una forma de evitar las imposiciones y los dedasos de siempre». Cristales a segura que no se va a «quedar callada» denunciado lo que considera un violación a sus derechos políticos.