Durante la comparecencia de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, el expresidente de la República, Antonio Saca, confesó que los actuales diputados de ARENA Rodrigo Ávila y Margarita Escobar, recibieron sobresueldos durante su administración 2004-2009.
«Rodrigo Ávila y Margarita de Escobar si recibieron sobresueldos», dice el expresidente Saca ante los cuestionamientos de la Comisión Especial.
Margarita Escobar fue viceministra de Relaciones Exteriores en el quinquenio de Antonio Saca (2004-2009) y su nombre aparece en una serie de documentos revelados en 2017, en los que ellos se presume que habría recibido la cantidad de $14 mil en «pagos ocultos», divididos en dos desembolsos; uno de ellos en noviembre de 2006 y el otro en diciembre de 2007.
En el caso de Rodrigo Ávila, este fungió como director de la Policía Nacional Civil (PNC) en el periodo del 2008 hasta abril del 2009.
Además, confesó que de la partida secreta entregaban dinero a los secretarios generales de los partidos PCN y PDC. Saca detalló que a Rodolfo Parker se le entregaba dinero en efectivo desde casa presidencial de forma mensual.