Tras la aprobación del incremento del 20 % al salario mínimo que anunció ayer el Gobierno, los diputados de la Bancada Cyan reiteran su compromiso para apoyar a la clase trabajadora, a quienes por años les fueron vulnerados sus derechos por falta de representatividad política.
Sobre el incremento, el diputado Giovanny Zaldaña destaca que, El Salvador continúa en la recuperación económica a pesar de estar en medio de una pandemia a nivel mundial.
Edgardo Mulato asegura que la Nueva Asamblea Legislativa estará vigilante en todo el territorio nacional, en vista de que es una iniciativa que el Presidente Nayib Bukele ha puesto en marcha para todos los sectores productivos del país.
Asimismo, José Urbina explica que este aumento será efectivo en agosto. “El Presidente Nayib Bukele está escuchando las necesidades de la población y pensando en las mipymes, quienes tendrán un subsidio durante un año”, explicó.
El diputado Héctor Sales afirma que la clase trabajadora merece este nuevo aumento. “El salvadoreño es una persona trabajadora aguerrida y luchadora. “Es justo que luego de atravesar la crisis por la pandemia nuestros hermanos salvadoreños tengan la oportunidad de tener un poco más de ingresos”, agregó.
Por su parte, William Soriano asegura que estarán a la expectativa para que los precios de los productos no se eleven y afirmó que como bancada están listos para endurecer la ley para aquellos manipuladores y especuladores de precios.