Los diputados de la Bancada Cyan, Lorena Fuentesde, Dennis Salinas y Christian Guevara, presentaron esta mañana, una pieza de correspondencia para nombrar Hija Meritísima de El Salvador a Alfa Karina Arrué, quien se ha convertido en la primera salvadoreña en llegar a la cumbre del Monte Everest.
“La montañista Karina Arrué puso en alto no solo el nombre de El Salvador, sino también el de las mujeres salvadoreñas. Que una mujer haya logrado escalar el Monte Everest me llena de orgullo”, dijo el diputado Christian Guevara.
La expedición de la montañista se extendió casi por mes y medio, donde aclimató su cuerpo haciendo una rotación entre el campamento base y los campamentos 1, 2 y 3, para luego iniciar su travesía hacia la cumbre.
“Hoy, es un día importante, porque no solo se ha cumplido el sueño de Karina, sino el sueño de todos los salvadoreños que anhelábamos ver la bandera de El Salvador en la cumbre del Monte Everest, denominado como el techo del cielo”, mencionó la diputada Lorena Fuentes.
La salvadoreña, quien contó con respaldo económico del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), conquistó el Everest, después de seis años de preparación, escalando cumbres importantes de América, como: el Cerro Aconcagua, Argentina, el Volcán Chimborazo, Ecuador, el Nevado Pisco, Perú, entre otros.
«Estamos teniendo frutos en este deporte tan complicado. La preparación de Karina ha sido clave para este logro. Agradecemos el apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el titular del INDES, Yamil Bukele», puntualizó el diputado Dennis Salinas.